sábado, 2 de mayo de 2009

SEGUNDA PARTE DE PACO YUNQUE

-Humberto Grieve aprovecha otra vez de que no podia verle el profesor y fue a darle un puñetazo a Fariña en la boca y regreso de un salto a su carpeta.










-Humberto Grieve, en vez de copiar su ejercicio, se puso otra vez a hacer dibujos en su cuaderno. La lleno completamente de dibujos de muñecos y de cuadritos. -Humberto Grieve se retiro a cierta distancia y desde alli vino corriendo y dio un salto sobre Yunque. Mucho rato estuvo jugando Humberto Grieve con Yunque. Le dio como veinte saltos y veinte patadas. De repente se oyo un llanto.








- Grieve le dio un empujon brutal a Fariña y lo derribo al suelo. Vino un alumno mas grande del segundo año y defendio a Fariña dandole a Grieve un puntapie. Y otro niño de tercer año mas grande que todos, defendio a Grieve, dandole una furiosa trompada al alumno de segundo año.













- Pero Yunque no nsabia que habia hecho con la hoja de su cuaderno y muy avergonzado, se quedo en silencio y bajo la frente.



- De todos los ejercicios que ustedes han hecho ahora, el mejor es el de Humberto Grieve, Asi es que el nombre de este niño va a ser escrito en el cuaderno de honor de esta semana, como el mejor alumno del primer año.


• Qué nos quiere decir el autor con este cuento

El autor de este quiere decir que no hay que ser injusta con la gente, porque tengamos dinero, hay que ser solidarios y respetuosos.

III. APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DEL ESTUDIANTE

• Qué relación tienen los temas tratados en el relato con nuestra realidad

Mucha gente (en nuestra realidad) que tiene dinero en exceso de plata cree poder dominar a las demas personas, hay muchos casos de maltrato y ocurren en los colegios, casas, donde trabajan, esto tiene que cambiar.

• Qué relación tienen los temas tratados en el relato con tu vivencia personal de estudiante

- Bueno en mi aula del colegio y en mi casa no he visto ningun caso asì porque la mayoria somos solidarios y respetuosos, y espero que siga asì.

• Cuál es el impacto que te causó el relato

- Lo que mas me impacto de la obra fue cuando Grieve salto sobre yunque dandole patadas a su paso.

IV. TRANSFERENCIA DEL CUENTO

• ¿Qué frases de la lectura te impactaron más, por qué?

La frase que mas me impacto fue cuando Grieve dijo: "Paco Yunque es mi muchacho" , porque creo que nadie es sirviente de nadie todos tiene derechos.

Nota: Hola profesora seguro ya habra visto mi blog, queria decirle que mi blog esta un poco deordenado, es que unaparte lo acabe en un dia, otra parte lo acabe en otro dia, es por eso que salio desordenado. Chau .Tambraico.


4 comentarios:

A las 26 de noviembre de 2020, 9:34 , Blogger David Osorio Mori ha dicho...

yo pensaba que era el libro de paco yunque 2 la segunda parte de paco yunque el libro original y este comentario es del 2020

 
A las 26 de noviembre de 2020, 9:35 , Blogger David Osorio Mori ha dicho...

yo pensaba que era el libro de paco yunque 2 la segunda parte de paco yunque el libro original y este comentario es del 2020


26 de noviembre de 2020, 9:34

 
A las 26 de noviembre de 2020, 9:35 , Blogger David Osorio Mori ha dicho...

o pensaba que era el libro de paco yunque 2 la segunda parte de paco yunque el libro original y este comentario es del 2020


26 de noviembre de 2020, 9:34

 
A las 29 de diciembre de 2021, 12:36 , Blogger Unknown ha dicho...

Yo igual

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio